Cusco: Masiva afluencia de turistas y pobladores recibe feria Santurantikuy

Cusco: Masiva afluencia de turistas y pobladores recibe feria Santurantikuy
La feria de Santurantikuy es una parada obligatoria para los visitantes. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Cusco. Una masiva afluencia de público, entre población y turistas, recibe este lunes la tradicional feria Santurantikuy, considerada como la costumbre más resaltante de la Navidad en esta parte del país y que congrega a más de 1,400 artesanos.

Participan artesanos de las diferentes provincias de Cusco, así como de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Arequipa, y otras regiones, en las líneas de imaginería, cerámica decorativa, trabajos en madera, cortezas de árboles, miniaturas y filigranas y alto relieve.

Se aprecia un gran número de turistas extranjeros como de Alemania, Estados Unidos, España y Argentina haciendo compras.

Miguel Zamora Salas, gerente de Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) y organizadora del certamen, declaró a la Agencia Andina que a diferencia del año pasado este 2012 registra una mayor cantidad de turistas atraídos por el arte cusqueño.

“Cusco no solo cautiva por sus atractivos arqueológicos sino por sus variadas obras de arte que muestra la destreza y creatividad de nuestros artesanos”, expresó.

El Santurantikuy es una manifestación cultural, tradicional, popular, funcional, plástica (es decir se adapta a los tiempos) y es Patrimonio Cultural de la Nación.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú venderá arándanos y cítricos a India desde noviembre

Ránking de Shanghai: las 10 mejores universidades del mundo en 2017

Lima: joven roba latas de colecta contra cáncer en restaurante

GOT: este inesperado personaje debía sentarse en el Iron Throne originalmente

Luis Fonsi llevó 'Despacito' a USA y así reaccionaron sus fans

Ir a portada