El alcalde de la provincia cusqueña de Quispicanchi, Graciano Mandura, garantizó a los visitantes nacionales y extranjeros la seguridad y el transporte durante la peregrinación del señor de Qoyllurit´i.

Durante el lanzamiento de esta festividad en Palacio de Gobierno, dijo que se han previsto todas las precauciones para que se desarrolle con total normalidad la peregrinación que se lleva a cabo del 24 al 29 de mayo.

“Hemos previsto el tema de seguridad, transporte y servicios para atender a cada uno de los peregrinos y traer bendiciones a las familias de nuestros visitantes”, manifestó el alcalde durante su alocución.

Indicó que esta peregrinación reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, es bastante particular por lo que crea mucho interés en los visitantes nacionales y extranjeros.

En tal sentido, hizo una invitación a los turistas para que conozcan también a los danzantes de las denominadas naciones Paucartambo, Quispicanchi, Acomayo, Paruro, Canchis, Urubamba, Anta y Tahuantinsuyo.

Esta actividad constituye la festividad religiosa más importante de los andes peruanos donde miles de personas que arriban hasta la comunidad de Mahuayani, a 150 kilómetros de la ciudad de Cusco, recorren un camino de herradura de ocho kilómetros para llegar al santuario en la provincia de Quispicanchi.

Fuente: Andina