Siguiente Anterior

¿Cuál es el medio de pago favorito por los peruanos al viajar?

¿Cuál es el medio de pago favorito por los peruanos al viajar?
Conoce el medio de pago favorito por los peruanos al viajar. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Si bien es cierto que la mayoría de viajes locales se pagan vía (deposito en efectivo o débito), existe un 75% de los destinos internacionales que se pagaron en cuotas. Sabiendo ello, Despegar.com realizó un análisis de los distintos medios de pago que utilizaron los usuarios a la hora de comprar pasajes en el 2016.

Los resultados del estudio son cruciales para conocer las preferencias y entender las necesidades de financiamiento de los viajeros peruanos. El comercio electrónico está creciendo en Perú y nuestro objetivo es contribuir a fortalecer este proceso con una amplia variedad de medios de pago porque entendemos que existen distintas necesidades por parte de nuestros usuarios para comprar online. Buscamos mejorar las condiciones de acceso a un viaje y tener opciones de medios de pago, un diferencial que los usuarios aprecian mucho”, comenta Diego Castro, gerente general de Despegar.com.

Sobre el pago en cuotas

Hace algún tiempo la empresa de viajes realizó una alianza con los bancos BBVA Continental y la tarjeta Diners Club para habilitar las compras en cuotas, haciendo que las ventas incrementen en un 15 por ciento.

Con respecto a la cantidad de cuotas, mediante esta modalidad, los usuarios pueden elegir financiar sus viajes en 3, 6, 9 y hasta 12 pagos sin interés. Cabe mencionar que el 75% de las compras realizadas en 2016 en cuotas correspondieron a destinos internacionales, los cuales en su mayoría fueron financiados en 6 y 12 meses.

Sobre el pago al contado

La empresa en su sitio web cuenta con dos opciones de pago al contado. La primera, es pago en efectivo, donde el cliente puede cancelar su reserva en cualquier ventanilla, cajero o agente de los principales bancos del país. La segunda, es por Internet, donde la persona puede pagar a través de la banca online o móvil de los principales bancos del país.

Sobre el pago con tarjeta de débito

Las personas pueden realizar compras con cualquier tipo de tarjeta de crédito, pero se debe tener presente que hay algunas tarjetas que requieren una previa autorización o activación por parte del banco, para que puedan realizar sus compras por Internet. Este tipo de financiación representa el 12%.