Hay que tener un talento para poder realizar este espectacular jardín. Un experto en podar árboles o el pasto no lo posee todo el mundo. Cuando uno mira la perfección de estos arbustos, se dará cuenta que está frente a una maravilla. Estos están en Costa Rica, el pueblo de Zarcero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Semana Santa: Ayacucho recibirá más de mil visitantes en feriados

En este paisaje se encuentra un surreal parque de topiarios, que cada año atrae a curiosos turistas que viajan para poder visitar y pasar por debajo de esos túneles de gran verdor y espesor.

La obra es responsabilidad del escultor Evangelista Blanco Brenes, quien en el año 1964 fue contratado para desarrollar el jardín en torno a la iglesia, una obra que le tomaría años.

Después de sembrar cantidad de árboles de ciprés, el artista fue modelando no sólo arcos, sino también cantidad de figuras fácilmente identificables. Hoy el parque es todo un emblema de Zarcero.

Cabe resaltar que la jardinería topiaria se requieren años de intervenciones, además de la utilización de armazones metálicos para guiar el crecimiento de las plantas y darle la forma deseada. A todo ello, sumar además el talento personal.