Noticia de viajes

Siguiente Siguiente

Costa Rica transformará sus zoológicos para no tener animales enjaulados

Costa Rica. El Gobierno de Costa Rica anunció que transformará sus dos zoológicos en parques botánicos o urbanos, con el fin de eliminar la práctica de mostrar animales enjaulados.

El Ministro de Ambiente y Energía, René Castro, dijo que el zoológico Simón Bolívar, en el centro de San José, y el Centro de Conservación de Santa Ana, al oeste de la capital, serán modificados en respuesta a “un cambio de la conciencia ambiental del costarricense”.

En estos zoológicos habitan desde aves y pequeños mamíferos como monos y tapires, hasta grandes felinos como jaguares y un león, además de cocodrilos, entre otras muchas especies.

La viceministra de Ambiente, Ana Lorena, dijo que está trabajando con organizaciones no gubernamentales de rescate animal para reubicar a las especies de estos zoológicos y para liberar a los que tengan las condiciones adecuadas.

Costa Rica es reconocido internacionalmente por sus políticas de conservación ambiental, y alberga el 4,5% de la biodiversidad del planeta.

Además, cuenta con una cobertura forestal del 52,3% y mantiene bajo protección en Parques Nacionales y reservas cerca del 30% de su territorio.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

WhatsApp: este mensaje sobre un terremoto causa pánico al mundo

WhatsApp: este mensaje sobre un terremoto causa pánico al mundo

Ver más...