El Gobierno de Costa Rica anunció que transformará sus dos zoológicos en parques botánicos o urbanos, con el fin de eliminar la práctica de mostrar animales enjaulados.

El Ministro de Ambiente y Energía, René Castro, dijo que el zoológico Simón Bolívar, en el centro de San José, y el Centro de Conservación de Santa Ana, al oeste de la capital, serán modificados en respuesta a “un cambio de la conciencia ambiental del costarricense”.

En estos zoológicos habitan desde aves y pequeños mamíferos como monos y tapires, hasta grandes felinos como jaguares y un león, además de cocodrilos, entre otras muchas especies.

La viceministra de Ambiente, Ana Lorena, dijo que está trabajando con organizaciones no gubernamentales de rescate animal para reubicar a las especies de estos zoológicos y para liberar a los que tengan las condiciones adecuadas.

Costa Rica es reconocido internacionalmente por sus políticas de conservación ambiental, y alberga el 4,5% de la biodiversidad del planeta.

Además, cuenta con una cobertura forestal del 52,3% y mantiene bajo protección en Parques Nacionales y reservas cerca del 30% de su territorio.

Fuente: EFE