SiguienteAnterior

Construirán vía hacia complejo arqueológico Chotuna-Chornancap

Construirán vía hacia complejo arqueológico Chotuna-Chornancap
Con Chotuna-Chornancap se busca incrementar el flujo de turistas a Lambayeque. (Foto: Arqueologiadelperu.com)

Síguenos en Facebook



Lambayeque. Así lo dio a conocer el alcalde provincial de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, quien indicó que se trata de una carretera de 12 kilómetros.

La iniciativa consiste en elaborar, en conjunto con el alcalde distrital de San José, el expediente técnico, el cual será presentado al gobierno regional u otras entidades cooperantes, a fin de que su construcción sea financiada.

“Se viabilizará que en ese lugar exista una vía asfaltada, que nos dé la posibilidad de interconectar a los poblados de esta zona y brinde a los turistas la oportunidad de conocer, en condiciones adecuadas, el complejo Chotuna-Chornancap”, dijo a la Agencia Andina.

Destacó que esa es la mira que tiene su despacho para incrementar el flujo de turistas a Lambayeque, donde se estima cerrar el año con el arribo de unos 700 mil visitantes.

En octubre de 2011 se descubrió en la huaca del mismo nombre la tumba de la sacerdotisa de Chornancap, cuyo ajuar está conformado por una colección valiosa y única en que figuran orejeras de oro y plata, pectoral de concha, collares de oro, brazaletes de oro, vasos ceremoniales, cetro de oro, cerámica de Cajamarca y Lambayeque.


Últimos videos

PPK inspeccionará Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa

Casona se derrumba tras desborde del río Piura

UNI lanza propuesta para restituir ancho natural de cauce de ríos

Perú vs Uruguay: el once titular de la selección bicolor

Perú vs Uruguay: así entrenaron los celestes para el partido

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada