Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Construirán vía hacia complejo arqueológico Chotuna-Chornancap

Construirán vía hacia complejo arqueológico Chotuna-Chornancap

  • Con Chotuna-Chornancap se busca incrementar el flujo de turistas a Lambayeque. (Foto: Arqueologiadelperu.com)
  • Miércoles 14 de noviembre del 2012 - 18:14 | 271 visitas

Lambayeque y San José buscan ejecutar el expediente técnico para la pavimentación de la vía que une ambas zonas, a fin de conectarlas turísticamente al complejo.

Lambayeque. Así lo dio a conocer el alcalde provincial de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, quien indicó que se trata de una carretera de 12 kilómetros.

La iniciativa consiste en elaborar, en conjunto con el alcalde distrital de San José, el expediente técnico, el cual será presentado al gobierno regional u otras entidades cooperantes, a fin de que su construcción sea financiada.

“Se viabilizará que en ese lugar exista una vía asfaltada, que nos dé la posibilidad de interconectar a los poblados de esta zona y brinde a los turistas la oportunidad de conocer, en condiciones adecuadas, el complejo Chotuna-Chornancap”, dijo a la Agencia Andina.

Destacó que esa es la mira que tiene su despacho para incrementar el flujo de turistas a Lambayeque, donde se estima cerrar el año con el arribo de unos 700 mil visitantes.

En octubre de 2011 se descubrió en la huaca del mismo nombre la tumba de la sacerdotisa de Chornancap, cuyo ajuar está conformado por una colección valiosa y única en que figuran orejeras de oro y plata, pectoral de concha, collares de oro, brazaletes de oro, vasos ceremoniales, cetro de oro, cerámica de Cajamarca y Lambayeque.

relacionadas
  1. Sacerdotisa de Chornancap se exhibe en el Museo de la Nación de Lima

    Sacerdotisa de Chornancap se exhibe en el Museo de la Nación de Lima

    La primera exposición de 62 piezas pertenecientes al contexto funerario del reciente hallazgo arqueológico de la Sacerdotisa de Chornancap abrió sus puertas en Lima.

  2. Hallan tumba de nuevo personaje noble de cultura Lambayeque

    Hallan tumba de nuevo personaje noble de cultura Lambayeque

    El Ministerio de Cultura presentó el hallazgo que se trataría de una sacerdotisa del Señor de Sipán . La tumba data de los siglos XII y XIII d.C

  3. Más de 156 mil turistas visitaron museos de Lambayeque en primer semestre

    Más de 156 mil turistas visitaron museos de Lambayeque en primer semestre

    Un total de 156,217 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitó en los primeros seis meses del año los seis museos del departamento de Lambayeque, un 13% más respecto al mismo período de 2011.

VER COMENTARIOS