Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Construirán moderno malecón para atraer turistas a Puerto Eten

Construirán moderno malecón para atraer turistas a Puerto Eten

Construirán moderno malecón para atraer turistas a Puerto Eten
  • Las obras en Puerto Eten se iniciarán el próximo año. (Foto: Mitiempo.pe)
  • | 741 visitas

Se invertirán S/. 6 millones, que serán financiado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del plan Copesco, y el municipio local.

Lambayeque. La construcción empezaría en el primer trimestre de 2013, luego de que el plan Copesco concluya con la elaboración del expediente técnico y se convoque a licitación pública, explicó el alcalde Jaime Contreras.

Adelantó que la obra comprenderá áreas para restaurantes y venta de artesanía. “Se generará empleo con un malecón bastante atractivo y funcional”, declaró a la Agencia Andina.

Mencionó, además, que el lugar lucirá totalmente iluminado, y contará con bancas, parques y lugares de recreación con juegos para niños.

Contreras refirió también que el 19 de diciembre empezará la temporada veraniega en Puerto Eten con la celebración del aniversario de creación política de esta localidad norteña.

Aseguró que las aguas y arena de esta concurrida playa lambayecana se encuentran en óptimas condiciones para tranquilidad de los visitantes, y se colocarán baños químicos para mantener el lugar en condiciones de salubridad.

relacionadas
  1. Más de 400 mil turistas visitaron Lambayeque hasta agosto

    Más de 400 mil turistas visitaron Lambayeque hasta agosto

    Suman 411 mil 383 los turistas que llegaron a la región norteña, según informó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

  2. Chiclayo: Casonas de Puerto Eten serán remodeladas

    Chiclayo: Casonas de Puerto Eten serán remodeladas

    Para restarurar dichos inmuebles se invertirá un presupuesto de 50 mil soles, así lo informó alcalde Jaime Contreras Rivas.

  3. Aseguran construción de megapuerto en Eten

    Aseguran construción de megapuerto en Eten

    El anuncio se realizó luego que el presidente Regional de Lambayeque, Humberto Acuña, sostuviera una reunión con el viceministro de Transportes.

VER COMENTARIOS