Para los viajeros que se aventuran a los lugares ubicados a mucha altura, como la mayoría de atractivos turísticos del Perú, les brindamos algunos consejos que les serán de utilidad.

1. Aumente la actividad cardiovascular antes de su aventura. Es decir, salga a correr o pruebe manejando bicicleta desde 1 mes antes. No le quitará ni 25 minutos al día y su cuerpo se lo agradecerá, ya que funcionará mejor en las alturas.

2. Realice caminatas previas que incluyan subir y bajar cuestas. Utilice una mochila similar a la que llevará para que se acostumbre mejor.

3. La clave es aclimatarse, una vez ya estando en altura. Evita agitarse o realizar esfuerzos físicos los primeros días. No fume. No beba alcohol.

4. Existen diversas pastillas para tomar antes de viajar y cada 8 horas durante el viaje. Le permitirán reducir los síntomas del cambio de altura. Investigue cuáles son en su localidad.

5. Coma poco esos días. Ingiera alimentos de fácil digestión y también abundante líquido. Todo esto le ayudará a disfrutar mejor de su viaje y travesía.