Las estafas durante los viajes en realidad son más usuales de lo que piensas. Conoce cómo evitarlas por medio de estos sencillos consejos:

1. No entres a cualquier taxi y arregla todo antes: Sobre todo cuando recién llegues a tu destino y estés en el aeropuerto. Es bien sabido que en esta situación los estafadores siempre están pendientes de los turistas.

Trata de tomar solamente taxis oficiales llamando por teléfono. Averigua también de antemano las tarifas aproximadas que ofrecen en tu destino, lo que te permitirá negociar o protestar.

2. Estudia la moneda local: Normalmente los viajeros se confunden al primer contacto con una nueva moneda. Trata de averiguar el valor habitual del dinero local y cómo son los billetes que encontrarás. Pueden darte un billete completamente falso y no te darás cuenta.

3. Cambia dinero en establecimientos oficiales: Evita los cambistas ilegales, pueden tener billetes falsos y otros trucos para desaparecer tu dinero.

4. Ten cuidado con los “cazadores” de turistas: Estaciones de metros, hoteles, puertos, y otros son los lugares favoritos de estas personas, quienes prometen a los turistas el paraíso en sus establecimientos. Desconfía de estas personas o no pagues nada hasta ver lo que realmente prometen.

5. No confíes en amistades fáciles: Quizás se te acercó otro “turista” y se hizo tu amigo de aventuras en solo un día. Tampoco confíes rápidamente en gente cuando vayas a bares o club nocturnos; ni mucho menos aceptes bebidas.

Fuente: lifetravel.com