Si quieres viajar, es muy importante que aprendas a regatear o negociar. Sobre todo si te diriges a un país asiático, como Tailandia, Vietnam, Malasia u otro, en donde pueden llegar a pedirte 100 veces el precio normal para un producto o servicio. Esto es bien sabido por cualquier viajero.

1. Estudia los precios: Infórmate de los precios del país adonde viajas. Mira guías, consulta a otros viajeros, busca en Internet. No vayas a comprar algo sin tener ni la menor idea del promedio de los costos.

2. Que el vendedor sepa que tú tienes el control: Probablemente la gran experiencia del vendedor sepa de dónde eres con tan solo darte un vistazo, cuál es tu presupuesto y cuán fácil de convencer eres. Recuerda que tú eres el que decide si compra o no, tú debes dominar la negociación. Hazle saber que has visto dicho producto en otras tiendas y que ya sabes cuánto cuesta.

3. Tómalo con calma: Si alguien nos quiere vender algo muy rápido y ya nos puso el producto en la mano, no te dejes engañar por más que parezca algo de buena calidad. Compáralo con otros productos de otras tiendas.

4. Si te venden algo a 100, tú ofrece 50: Esta es una buena forma de empezar, hasta puedes ofrecer un tercio del precio. Así empezarán la negociación. Recuerda que es costumbre que los vendedores te ofrezcan un precio excesivamente elevado del producto, así que tu “mitad de precio” no los sorprenderá tanto.

5: Mantente confiado: Los vendedores son tan buenos actores que merecen un Oscar. Aunque parezca que los estás poniendo en jaque, no pierdas la confianza ni la convicción por pagar menos.

6: Tómalo con humor y se respetuoso: La negociación no tiene por qué ser una pelea. Además, está bien que ofrezcas menos precio, pero tampoco digas que “es un producto de mala calidad”, puedes ofender a alguien que está tratando de venderte algo típico del país en donde estés. Ten respeto.

7. Si tienes un compañero, hagan del bueno y el malo: Uno tiene que mostrarse dispuesto a comprar las cosas; el otro, más duro y directo con los precios. Esto motivará al vendedor a convencerte informándote más sobre la calidad del producto.

Fuente: mundo-nomada.com

TAGS RELACIONADOS