Puente colgante de Sezhou (China)

Este puente colgante situado en la zona de Pingjiang, en la provincia de Hunan (China), inaugurado en 2014, une dos montañas separadas alrededor de 300 metros y sortea un precipicio de 180 metros de profundidad.

El puente produce cierta sensación de movimiento lo que añade más emoción a los intrépidos visitantes.

Mirador en el Parque Forestal de Zhangjiajie (China)

El puente de cristal en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie es un saliente en un precipicio escarpado de 1.430 metros de altura que se extiende sobre 60 metros en una curva de dos kilómetros que rodea los precipicios verticales de la montaña Tianmen en la provincia Hunan, Patrimonio Mundial de la Unesco.

A diferencia del puente colgante de Sezhou, que aunque seguro tiene un cierto movimiento, este tiene una firme estructura de cristal templado.

Puente Trift en Suiza

El puente Trift, inaugurado el 12 de junio de 2009 y completado en tan solo seis semanas, es considerado el puente peatonal suspendido más largo en los Alpes, con sus 170 metros de largo este puente esta encima de 100 metros sobre el desfiladero Trift.

Skydeck Chicago

Uno de los miradores más asombrosos es el Skydeck Chicago, de 103 plantas, el lugar más alto de la ciudad desde donde es posible contemplar en un día despejado hasta 80 kilómetros a la redonda hasta Michigan, Wisconsin, e Indiana, o Illinois.

Gran Cañón del Colorado

El mirador del Gran Cañón del Colorado, en Arizona, conocido como Skywalk, es una atracción turística inaugurada en marzo de 2007, obra del arquitecto David Jin, de las Vegas.

Este mirador permite caminar sobre una enorme plataforma semicircular de cristal y acero construido sobre un precipicio a 1.200 metros de altura y disfrutar de las impresionantes vistas.

Fuente: ABC