Con viaje corto puedes ir a un lugar turístico en tu misma ciudad, o en la ciudad vecina. Sin embargo, apenas nos mencionan la palabra viaje, aunque solo dure 1 día y medio, empezamos a hacer la maleta con tantas cosas como si se tratase de un viaje al otro lado del mundo, empacando miles de cosas “por si acaso”.

1. Busca una maleta pequeña, de poca capacidad. Imagina que no puedes usar otra. Piensa que no necesitarás mucho.

2. Haz una lista con las cosas realmente necesarias. Piensa si vas a un hotel, recuerda que ya tendrás toallas o productos de baño, si vas a practicar canotaje, piensa en los repelentes, bloqueador solar, etc.

3. Cuenta los días que vas a pasar y ten la ropa necesaria para ello. Nunca empaques ropa “por si acaso”. Solo lo justo y necesario.

4. Dobla muy bien la ropa, de esta forma aprovecharás y ahorrarás espacio. Esto no significa que en el espacio restante puedas llenarlo con cosas inservibles.

5. En cuanto a los zapatos, si no lo necesitas, solo lleva los que ya traes puestos. Para un viaje corto puede que nunca necesites más.

6. Piensa que si necesitas algo a última hora, siempre podrás comprarla en el mismo destino. Evita cargar tu maleta de utensilios.

Fuente: viajeros.com

TAGS RELACIONADOS