Siguiente Anterior

Complejo arqueológico lambayecano de Ventarrón tendrá museo de sitio

Complejo arqueológico lambayecano de Ventarrón tendrá museo de sitio
El Centro arqueológico Ventarrón-Collud tiene más de 4 mil años de antigüedad. (Foto: Chiclayo.es)

Síguenos en Facebook



Lambayeque. Ignacio Alva Meneses, director del complejo arqueológico, indicó que se espera iniciar la construcción a inicios del próximo año y que el diseño del museo está prácticamente terminado.

“Es elaborado minuciosamente por especialistas. Una vez concluido se adjuntará al expediente técnico del proyecto para la viabilidad y la aprobación del financiamiento”, subrayó.

Dijo que se espera concretar la obra con el aporte financiero del Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 005: Naylamp-Lambayeque y de un organismo cooperante.

El proyecto arquitectónico del museo se inspirará en la forma del templo primigenio de Ventarrón, donde, según los investigadores, surgieron los conceptos de religión y cultura de esta parte del país.

En la edificación de este espacio cultural se emplearán piedra y barro, materiales que reflejarán el sentido de lo que fue el origen de las culturas. En un espacio museable de 1,153 metros cuadrados se expondrán los últimos hallazgos.

Alva recordó que en el complejo arqueológico de Ventarrón se encontró el mural más antiguo de América, con más de 4,000 años, que es la representación de una red multicolor y dentro de la red se observa la imagen muy naturalista de un venado atrapado.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Así fue la sacrificada labor de los bomberos esta madrugada

EN VIVO: México vs Rusia por la Copa Confederaciones

EN VIVO: Portugal vs Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones

Transformers 5: ¿quién es exactamente el 'último caballero' en la película?

Un enorme asteroide se acerca a la Tierra: ¿Cuáles pueden ser sus consecuencias?

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada