El Coliseo de Roma o Coliseo Romano es una de las 7 maravillas del mundo moderno. Ubicado en Italia, representa una de las mejores atracciones turísticas del país; sin embargo, entrar (como en muchos otros sitios famosos) supone realizar una larga cola que podría ponerte de mal humor. Te enseñamos cómo prevenir esto.

Comprar por Internet

Puedes adquirir las entradas por Internet y te costarán aproximadamente 13,5 euros. Con dicha entrada, podrás ingresar al Coliseo sin hacer fila. Parece algo muy fácil y obvio, pero el único problema está en que deberás comprar las entradas online con bastante tiempo de anticipación, puesto que se suelen agotar rápido y entonces solo te quedaría hacerlo presencialmente, sumándote a las colas.

Visitar primero el Foro y el Palatino

Esta alternativa es aún mejor. Si tienes previsto visitar las atracciones turísticas del Foro o el Palatino, también en Roma, es mejor que compres tu entrada para ello y los visites, porque a ambos lugares también se le suma un pase para el Coliseo.

Es decir, al comprar tu entrada para ambos destinos, se te concederá una visita al Coliseo Romano como tercer destino y podrás acceder sin hacer colas. Eso matará tres pájaros de un tiro.

Toma una visita guiada

Anótate con anticipación (mucha anticipación) a una visita guiada al Coliseo Romano. De esa forma, al llegar a la entrada del Coliseo, no harás cola y accederás con tu grupo por un pasillo que hay a la izquierda de la misma fila hasta llegar a las taquillas. Si te anotas y reservas una visita guiada, debes ser extremadamente puntual para encontrarte con tu grupo de visita a la hora acordada, o te dejarán atrás, no podrás entrar y no habrá devolución.

Horarios de visita

Otra cosa importante es tener en cuenta los horarios en los que más cantidad de gente hay. Trata de evitar la mañana puesto que gracias a la buena iluminación del sol, muchos fotógrafos quieren ingresar al mismo tiempo, y la locura de sus cámaras no deja disfrutar el recorrido. Tampoco es recomendable visitarlo en la tarde-noche, puesto que la afluencia aumenta ya que muchos quieren ver el Coliseo iluminado artificialmente.

Mejor es hacerlo en la tarde, entre las 12 y las 4 p.m.

Fuente: omadistas.com