Noticia de viajes

Siguiente Siguiente

Colca espera recibir 15 mil visitantes por fiesta de Virgen Inmaculada Concepción

Colca. Al menos 15,000 visitantes prevé recibir Chivay, capital de la provincia arequipeña de Caylloma, con motivo de las festividades de la Virgen Inmaculada Concepción, las cuales empezaron este sábado y se extenderán hasta el lunes 10 de diciembre.

Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), señaló que durante los tres días habrá diversas actividades artístico-culturales y religiosas que reúnen a la población de los 19 distritos de la provincia de Caylloma.

Para este sábado está prevista la fiesta central en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, que incluuye la quema de fuegos artificiales, música y danzas del Colca.

Mañana domingo se realizará un festival de comidas típicas del valle del Colca y la presentación de altares religiosos en honor a la patrona de Caylloma.

El lunes se llevará a cabo el Concurso Regional del Wititi, danza típica de la zona declarada Patrimonio Cultural de la Nación, en el que participarán más de 20 grupos de danza provenientes de los distritos de Caylloma y de otras zonas del departamento.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

WhatsApp: este mensaje sobre un terremoto causa pánico al mundo

WhatsApp: este mensaje sobre un terremoto causa pánico al mundo

Ver más...