Si no hay nadie que te acompañe a tu primer viaje, o has decidido partir hacia tu destino en solitario, hay algunos detalles que te motivarán a dar un paso hacia el avión en esa situación.

1. La mejor sensación de libertad: Sentirás una sensación de libertad que nunca habías conocido. No tendrás que adaptarte a la voluntad de nadie y decidirás exactamente qué hacer con tu tiempo, adónde vas, cuánto tiempo estarás, qué harás y de qué forma.

2. Aprenderás de ti mismo: Tu forma de ser siempre está influenciada por tus compañeros, familia, pareja, etc. Y esto puede ocasionar que algunos rasgos de tu personalidad siempre queden escondidos. En un viaje solitario podrás descubrir rasgos de ti que te sorprenderán.

3. No estarás solo el 100% del tiempo: Puedes conocer gente nuevo sin ningún prejuicio, con mentalidad parecida a la tuya o complementaria. Compartirás experiencias, cervezas, paisajes y diversas perspectivas del mundo.

4. Apreciarás tu viaje y observarás mejor tu entorno: Podrás tener momentos de soledad gratos, pero sin sentirte triste o deprimido, sino que te relajarás y descansarás. Puedes aprovechar esos momentos para hacer lo que gustes, como leer, tomar fotos o simplemente observar tu entorno sin nadie que te apure.

5. Al volver a casa, apreciarás mejor a tus amistades: Después de un largo tiempo viajando solo seguro que vas a apreciar aún más a los tuyos una vez vuelvas a casa. Aprovecha para hacer todas esas cosas que has echado de menos en tu viaje y piensa en descubrir tu propio país, en ser un viajero en tu casa.

Vuelve a tu trabajo, busca nuevas cosas que hacer o ahorra dinero para tu próxima aventura, sea lo que sea que decidas hacer al volver ya nadie te va a quitar todas las experiencias que has vivido en tu viaje en solitario.

Fuente: mundo-nomada.com

TAGS RELACIONADOS