Tardará, pero llegará. Llegará el momento en el que necesitemos salir de la rutina, de lo cotidiano, de nuestra ciudad. Querremos unas vacaciones, mirar otro cielo, respirar otro aire o conocer nuevas personas.

A todos nos llega ese momento. Y por eso, te damos cinco buenas razones para que realices ese viaje que siempre has soñado, pero quizás hasta ahora no has tenido la oportunidad de realizar.

Obtener conciencia cultural

No solo aprenderemos las tradiciones de otras personas en el mundo, sino que nos ayudará a reafirmarnos en nuestra propia cultura. Mientras más disfrutemos de la diversas, también apreciaremos aquello que hace única a nuestra cultura.

Convertirse en una mejor persona

No importa si viajas por un fin de semana, por un mes, o por un año. Al realizar un viaje de placer, crecerás como individuo. Mejorarás el manejo del estrés, la independencia, la capacidad para resolver problemas, la autoestima y la confianza.

Ser parte de una sociedad globalizada

Tal vez es necesario que nos demos cuenta que el viaje no solamente es sonrisas, fotografías, postales y emociones fuertes. Aprenderemos de leyes nuevas, valores que eran desconocidos para nosotros, modos de vida, conciencias colectivas y cómo funciona el mundo fuera de nuestra ciudad.

Por eso, comprenderemos la sociedad visitada y su filosofía que hasta ahora solo habíamos visto en un documental por televisión.

Llevar el país a casa

En algún momento realizaremos esa buena receta que aprendimos en Alemania, en China o en México. Les contaremos a nuestros amigos y familiares las costumbres más curiosas que observamos en nuestra travesía.

Diversión y disfrute de la vida

Esa es la regla principal cuando decidas viajar…

Fuente: suite101.net

TAGS RELACIONADOS