SiguienteAnterior

Choquequirao y Lima tendrán sus propios teleféricos, según Mincetur

Choquequirao y Lima tendrán sus propios teleféricos, según Mincetur
Conoce más sobre el nuevo teleférico de Choquequirao. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Anteriormente las personas que querían llegar a Kuélap tenían que caminar 3 horas aproximadamente, lo que hacía que su tiempo de permanencia en el lugar sea menor al deseado. Sin embargo, ahora gracias al nuevo teleférico que se inauguró hace poco, los visitantes llegarán a la fortaleza en solamente 20 minutos.

Sabiendo ello, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros ofreció una entrevista a Rumbos del diario La República, en la cual comenta que el gobierno actual se encuentra trabajando para que Choquequirao y Lima tengan sus propios teleféricos, los cuales ayudarían a promover el turismo extranjero y nacional.

En estos seis meses hemos trabajado con la empresa, hemos sacado licencias y tenemos en mente hacer más teleféricos. El de Kuélap es el primero, pero estamos trabajando en el de Choquequirao y el de Lima.”, dijo el ministro. Asimismo, agregó que todavía no tienen fecha determinada, pero si el lugar y ya han empezado los estudios técnicos.

Es así que la creación de un teleférico en Choquequirao y Lima será un gran plus. Por ejemplo, en el caso de Kuélap se espera que lleguen más visitantes al lugar. Según el ministro estos superarían los 80 mil turistas.

Cabe destacar que para llegar a Choquequirao, los turistas deben caminar varias horas, por lo que una telecabina ayudará a reducir el tiempo de viaje y que más personas se animen a visitarlo.


Últimos videos

Se intensifican las lluvias desde hoy en la sierra peruana

Bulgaria vs Holanda VER EN VIVO por las Eliminatorias Rusia 2018

Francia vs Luxemburgo VER EN VIVO por las Eliminatorias

Voluntarios de universidades van a Chosica para llevar donaciones

Recomiendan a afectados por huaicos utilizar mascarillas especiales

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada