Anteriormente las personas que querían llegar a tenían que caminar 3 horas aproximadamente, lo que hacía que su tiempo de permanencia en el lugar sea menor al deseado. Sin embargo, ahora gracias al nuevo hace poco, los visitantes llegarán a la fortaleza en solamente 20 minutos.

Sabiendo ello, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros ofreció una entrevista a Rumbos del diario La República, en la cual comenta que el gobierno actual se encuentra trabajando para que y Lima tengan sus propios teleféricos, los cuales ayudarían a promover el turismo extranjero y nacional.

En estos seis meses hemos trabajado con la empresa, hemos sacado licencias y tenemos en mente hacer más teleféricos. El de Kuélap es el primero, pero estamos trabajando en el de Choquequirao y el de Lima.”, dijo el ministro. Asimismo, agregó que todavía no tienen fecha determinada, pero si el lugar y ya han empezado los estudios técnicos.

Es así que la creación de un teleférico en Choquequirao y Lima será un gran plus. Por ejemplo, en el caso de Kuélap se espera que lleguen más visitantes al lugar. Según el ministro estos superarían los 80 mil turistas.

Cabe destacar que para llegar a Choquequirao, los turistas deben caminar varias horas, por lo que una telecabina ayudará a reducir el tiempo de viaje y que más personas se animen a visitarlo.