Chincha: Baile, música y platos típicos encandilarán en ’Verano Negro’

Chincha: Baile, música y platos típicos encandilarán en ’Verano Negro’
Es una de las actividades turísticas más importantes de Chincha. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Chincha. El baile, la música y los platos típicos como la carapulca y sopa seca encandilarán a los asistentes al “Verano Negro” de Chincha, tradicional festividad que comienza este viernes y se extenderá hasta principios de marzo en esta provincia de la región Ica.

Esta noche es el concurso de reinas con participación de señoritas de toda la provincia, en una ceremonia prevista en la plaza de Armas, precisó la comuna chinchana.

Las actividades continuarán hasta el 3 de marzo con una misa afrochinchana, una serie de conversatorios con líderes locales, torneos de ajedrez, fútbol y voleibol, además del festival del cajón y la raspadilla.

Asimismo, se llevará a cabo un concurso de zapateo, un encuentro internacional de décimas y una feria gastronómica con platos como la carapulca y sopa seca chinchana, arroz con pato, tamales, picante de carnero y frijoles negros.

En dicho festival también estarán presentes los postres tradicionales como el frijol colado, las tortas de zanahoria y el dulce de membrillo.

Según una fuente del municipio provincial, desde esta mañana se ha notado la llegada de turistas, situación que mejorará con el correr de los días, al tratarse de una de las celebraciones más importantes de Chincha.

Anteriores ediciones del “Verano Negro” fueron organizadas sólo por el municipio, pero en esta ocasión la organización ha contado con la participación de los afrodescendientes chinchanos.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Minsa lanza telemamografía para prevenir cáncer de mama a distancia

Con Ruidíaz y Polo, Morelia empató 0-0 ante Monterrey por la Liga MX

Game of Thrones: Melisandre reaparece en este nuevo tráiler de Stormborn

¿Por qué es vital que un niño tenga buenos hábitos alimenticios?

Mistura 2017: esta será la nueva sede de la feria gastronómica

Ir a portada