El embajador peruano en Santiago, Fernando Rojas, indicó que los restaurantes peruanos en Chile celebrarán este domingo el Día Nacional del Cebiche, para afianzar el reconocimiento al plato de bandera del Perú en este país, y que ya goza de fama internacional.

“Hemos conversado y los restaurantes peruanos lo han entendido, y durante la semana que está pasando promocionan al 28 de junio como Día del Cebiche Peruano, y así se está haciendo”, declaró a la Agencia Andina.

El diplomático indicó que el domingo muchos de los restaurantes peruanos se sumarán a esta celebración del plato emblemático de la gastronomía peruana, y se alistan con una serie de promociones y galas en sus presentaciones.

PUEDES LEER: Los cinco hoteles más lujosos y caros del mundo

“Se va a preparar cebiche, tanto el clásico como las variaciones que los chefs han creado en los últimos años, y mañana (domingo) en todos los restaurantes que hemos podido contactar van a hacer notar que el 28 de junio es el Día Nacional del Cebiche”, precisó.

Rojas refirió que en Chile hay más de 300 restaurantes peruanos que se han constituido en un importante sector económico que genera puestos de trabajo, tanto en los mismos locales como en toda la cadena logística de abastecimiento de los productos agrícolas e insumos peruanos que no se cultivan en Chile.

“La comida peruana es muy apreciada y de consumo muy abierto, entonces proveerles los insumos que no se producen en Chile da bastante trabajo. Hay un par de compatriotas que llegaron hace 15 años y a través del emprendimiento ahora tienen 14 restaurantes de su propia marca”, comentó.

Agregó que solo un restaurante peruano de reconocido prestigio internacional tiene en Santiago de Chile cinco locales, y uno de ellos, el más grande, cuenta con capacidad para 500 personas.

“El Día Nacional del Cebiche lo estamos reconociendo acá, y el cebiche peruano es un plato reconocido y difundido en Chile y este 28 lo va a ser aún más”, puntualizó.

Fuente: Andina