Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Chiclayo: Nacimiento navideño atrae a decenas de turistas

Chiclayo: Nacimiento navideño atrae a decenas de turistas

  • Todos quieren sacarse una foto con el nacimiento chiclayano. (Foto: Agencia Andina)
  • Viernes 21 de diciembre del 2012 - 21:54 | 982 visitas

Decenas de visitantes pugnan por sacar las mejores tomas del pesebre religioso y de los gigantescos árboles de Navidad armados en la capital de Lambayeque.

Chiclayo. El nacimiento armado en la pérgola del parque principal de Chiclayo atrae a varios turistas, quienes pugnas por tomarse fotos al lado de las imágenes de María, José y el niño Jesús, informó el presidente de la Asociación de Fotógrafos de Chiclayo, César Reque.

Reque dijo que en estas fechas, y en el marco del VIII Festival de Luces y Colores que promueve la decoración de los árboles del parque, se incrementó la llegada de turistas.

“El principal atractivo es sin duda el nacimiento, lo que refleja el significado de religiosidad que hay en la gente”, comentó.

Asimismo destacó que gente procedente de la sierra cajamarquina, de Chachapoyas, Bagua y otras localidades es la que principalmente recurre a los fotógrafos del parque para plasmar un recuerdo navideño.

En esta plaza también se encuentran árboles de Navidad que ostentan adornos y objetos de gran tamaño y por las noches el espectáculo de luces es el preferido de todos los visitantes.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Tacna: Siete maravillas que debes conocer si visitas esta región

    Tacna: Siete maravillas que debes conocer si visitas esta región

    Si estás pensando hacer un viaje por fiestas navideñas y de fin de año, te recomendamos visitar esta región sureña y disfrutar de sus encantos y paisajes.

  2. Puno: Turistas extranjeros celebraron solsticio de verano en zona arqueológica

    Puno: Turistas extranjeros celebraron solsticio de verano en zona arqueológica

    Según los sabios aimaras, este viernes es una fecha muy importante en el calendario, por lo cual se realizó una ceremonia especial junto a las chullpas.

  3. Conoce los atractivos y la belleza de los alrededores de Huancavelica

    Conoce los atractivos y la belleza de los alrededores de Huancavelica

    Fue fundada con el nombre de Villa Rica de Oropesa. Esto fue 7 años después del descubrimiento de las minas de mercurio.

VER COMENTARIOS