Vicente Cortez, jefe del Servicio de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) Lambayeque explicó que para ello se contará con financiamiento de organismos cooperantes.

Mencionó, además, que se pretende ingresar en las campañas comunicacionales de promoción que realiza la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú).

Asimismo impulsarán campañas de promoción interna previa a los feriados largos, de tal manera que el turista de Lima, Trujillo o incluso Ecuador sepa de Pómac y la naturaleza, c*ultura viva y excelente gastronomía* que puede encontrar allí.

Recordó que el año 2012 registraron más de 19,000 visitantes, de los cuales el 80 por ciento fueron nacionales y el resto internacionales. “Este año se proyecta superar los 20,000 visitantes”, manifestó.

Afirmó que el reto y compromiso es consolidar al santuario como un producto turístico de la región Lambayeque, donde viven asentadas en la zona de amortiguamiento unas 300 familias, que realizan un aprovechamiento sostenible del bosque seco.

Fuente: Agencia Andina