Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Chan Chan será visto a través de recorrido virtual tridimensional
  • | 428 visitas

Chan Chan será visto a través de recorrido virtual tridimensional

El complejo arqueológico podrá apreciarse a través de un recorrido tridimensional, gracias a un mapa especial que un grupo de expertos italianos culminará en 2014.

pinteres Chan Chan será visto a través de recorrido virtual tridimensional
  • Se podrá recorrer Chan Chan con mapa tridimensional en 2014. (Foto: Skyscrapercity.com)

La Libertad. Henry Gayoso Paredes, director del proyecto especial Chan Chan, explicó que el mapa mostrará una vista panorámica de todo el monumento, incluidas las zonas de acceso restringido.

Chan Chan es muy grande para recorrerlo caminando, por eso los expertos proponen realizar un recorrido virtual con imágenes panorámicas en 360 grados”, sostuvo el funcionario.

Este trabajo empezó en el 2007 con el registro de la poligonal de la zona intangible y de amortiguamiento, y la ubicación geográfica de los diferentes conjuntos amurallados y sus accesos.

Para ello se empleó escaneo en 3D, topografía, así como fotografía aérea y satelital, con las cuales, según Gayoso, se ejecutarán acciones que evitarán la expansión urbana en el monumento y se construirá un sistema de información geográfica.

Refirió que la información también servirá para desarrollar investigación arqueológica y un programa de planos donde se detallen conjuntos amurallados, barrios populares, residencias de elite, huacas, depósitos, entre otros espacios de Chan Chan.

En estos meses, los especialistas de Istituto Per Le Tecnologie Applicate Ai Beni Culturali culminarán los trabajos en el palacio Rivero. En el 2013 abordarán otros conjuntos. Al finalizar el proyecto, los mapas serán entregados oficialmente al Ministerio de Cultura.

Su presencia se logró gracias al convenio denominado Intervención Operativa para la Conservación del Complejo Arqueológico Chan Chan y su Territorio, firmado entre la Missione Italiana in Perú, la Comisión de Ciencia y Tecnología (Concytec) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS