Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Chan Chan en los ojos del mundo con documental transmitido en la BBC

Chan Chan en los ojos del mundo con documental transmitido en la BBC

  • Complejo Arqueológico Chan Chan. (Foto: Chaskiradio.com)
  • Martes 05 de febrero del 2013 - 15:09 | 869 visitas

El capítulo Complejo Arqueológico Chan Chan forma parte de la serie ‘Reinos perdidos de Sudamérica’ se vio sin cortes comerciales y durante 60 minutos.

Trujillo. La cultura Chimú y la ciudadela de barro de Chan Chan Arqueológico está en los ojos del mundo, gracias a la transmisión que realizó la BBC del documental que grabó el año pasado en el norte de Perú, a través de su canal BBC Four.

El capítulo que forma parte de la serie Reinos perdidos de Sudamérica se vio sin cortes comerciales y durante 60 minutos, el último lunes, 4 de febrero.

La investigación es sobre “el dramático ascenso y caída de los Chimú, el primer imperio de Sudamérica” fue presentado por el arqueólogo Jago Cooper, quien exploró “los espectaculares desiertos de la costa de Perú”.

Se da cuenta que el viaje comienza en las ruinas de una vasta ciudad perdida, hogar de una poderosa monarquía, que transformó el paisaje del desierto, creó tesoros de oro y plata y creía fuertemente en el poder de sus dioses y hacían sacrificios.

Se rescata, a la vez, que los Chimú prosperaron a pesar de enfrentar algunas de las condiciones climáticas más extremas en el mundo, pero no pudieron soportar las fuerzas que con el tiempo los destruyeron.

relacionadas
  1. Tacna: Alegría y tradición se unen en el carnaval de esta ciudad

    Tacna: Alegría y tradición se unen en el carnaval de esta ciudad

    El Carnaval de Tacna es una de las fiestas más descentralizadas del país y de la región, pues congrega en sus corsos bailes y danzas de diversos países.

  2. Piura: Colorido carnaval de Catacaos se vive con alegría y tradición

    Piura: Colorido carnaval de Catacaos se vive con alegría y tradición

    Durante las festividades se organizan pasacalles que cautivan a cientos de turistas nacionales y extranjeros, quienes llegan hasta esta ciudad para celebrar.

  3. Cerro de Pasco: Construirán monumento en honor al Pisco Sour

    Cerro de Pasco: Construirán monumento en honor al Pisco Sour

    Un monumento en homenaje al Pisco Sour y a Victor Morris, a quien se le atribuye su creación, será construido en la ciudad de cerro de Pasco.

  4. Cusco: Qhapaq Ñan con altas posibilidades de ser reconocido como patrimonio por Unesco

    Cusco: Qhapaq Ñan con altas posibilidades de ser reconocido como patrimonio por Unesco

    El jefe de a la Dircetur recordó que el trabajo empezó en 2004, y es la primera vez que el expediente para el reconocimiento es elaborado por seis países.

VER COMENTARIOS