Del total de viajeros, el 67% son turistas nacionales y el 33% extranjeros. En total, el Ferrocarril Central ha realizado 11 viajes en lo que va del 2012.

De los extranjeros la mayoría de viajeros procede de Alemania, le siguen los de Francia, Estados Unidos y Latinoamérica. El tren tiene salidas regulares durante los meses de abril y noviembre, transportando alrededor de 350 turistas por viaje.

Para el 22 de setiembre tiene previsto su duodécimo recorrido. El tren, que saldrá de la Estación de Desamparados ubicada detrás de Palacio de Gobierno, en el Centro de Lima, retornará el 24 de setiembre procedente de la Estación Central de Huancayo.

El viaje es una experiencia de 332 kilómetros de recorrido por el valle del Mantaro y la Cordillera de los Andes, a través de 69 túneles, 58 puentes y seis zig zags.

La vía férrea entre Lima y Huancayo es una de las obras de ingeniería más importantes del país, y destaca el puente del Infiernillo a 3,300 metros sobre el nivel del mar y el ingreso al túnel Galera a 4,781 metros de altitud.

Fuente: Agencia Andina