Dentro de la nutrida programación que elaboró el municipio provincial, a partir de las 8:30 horas se concentraron las autoridades locales en la sede del Palacio Municipal, y una hora después se llevó a cabo la tradicional Misa Te Deum en la Basílica Menor de Trujillo.

Luego, a las 10:00 horas se efectuó el izamiento de los emblemas nacionales, regional y local.

Asimismo, a las 11:00 horas se celebró la Sesión Solemne del Concejo Municipal, en el Salón Consistorial de Palacio Municipal.

A las 16:00 horas, en la plaza principal se desarrolló el evento “Marinera en la Plaza”, con la participación del campeón nacional Ricardo Llerena, quien enseñará a bailar la danza típica de la ciudad en 5 minutos.

El tradicional pasacalle, con coloridas comparsas, se desplazó por las céntricas calles trujillanas desde las 17:00 horas; para luego dar paso a la verbena artística con la presentación de la Orquesta Segovia y conocidos grupos de danzas folclóricas locales.

En tanto, hasta el próximo martes 31 continuará la exposición “Cara Vemos”, que tuvo la presencia de más de 200 personas en su inauguración el pasado 5 de diciembre, en el Centro Cultural de Trujillo.

Fuente: Andina