Celebraciones a la Virgen de Cocharcas se inician en Apata

Celebraciones a la Virgen de Cocharcas se inician en Apata
Celebraciones se iniciarán este sábado 8 de setiembre. (Foto: Diario Correo)

Síguenos en Facebook



Huancayo. La fiesta de la Virgen de la Natividad de Cocharcas, patrona del pueblo se inicia este viernes con las solemnes vísperas en la Iglesia, la quema de pirotécnicos, procesión y la feria agropecuaria-artesanal.

Según informó el diario ‘Correo’, el 8 de setiembre será recibido con 21 camaretazos, acompañados por la banda de músicos. Los días 9 y 10 se cumplirán las corridas de toros. Tras ello, comenzará el baile popular amenizado por orquestas de Lima y Huancayo.

Los demás días están destinados a los cortamontes, en los que las madrinas y padrinos pondrán todo lo mejor en adornos, bocaditos, comidas, música y licores.

El 13 de setiembre la banda de músicos, luciendo huallapas (obsequios del Mayordomo) consistentes en unos rosarios de vellones, o de frutas, o de panes y bizcochos, o de mazorcas de maíz colocados en bandolera a cada uno, recorrerá la población.

Se espera la llegada de centenares de visitantes, entre ellos los nacidos en Apata, pero que radican en otras provincias o en el extranjero y que llegan solo para esta festividad.

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada