En la frontera entre Brasil y Argentina están ubicadas las Cataratas de Iguazú, consideradas las más bellas del mundo, una de las siete maravillas naturales del planeta y Patrimonio de la Humanidad.

Con un escenario único de 275 saltos de hasta 70 metros de altura, con la “Garganta del Diablo” como la más destacada, las Cataratas de Iguazú han alcanzado el mayor caudal en toda su historia, con 46 millones de litros de agua por segundo, un caudal récord producto de la fuerte lluvia de los últimos días.

Así, en estos días, las cataratas están brindando un espectáculo mucho más potente y hermoso del usual. Sin embargo, aunque se consideraba que era único y que todos merecían verlo, el pico del caudal ha hecho que por motivos de seguridad se cierre el acceso a las Cataratas. Cuando retorne a un caudal permitido en cuanto a seguridad, los turistas tendrán la posibilidad de apreciar el potente espectáculo.

El record ha superado a los 35 millones de litros por segundo que se registraron en 1983. Cabe recalcar que el caudal oficial, en un día común, es solo de 1,5 millones de litros por segundo.

Fuente: iguazuturismo.gov.ar