Esta iniciativa, denominada técnicas de servicios en restaurantes para mozos y técnicas sanitarias y manipulación de alimentos, se desarrolla a través del programa de capacitaciones móviles Cenfomóviles, que realiza la entidad, organismo técnico especializado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Las capacitaciones, que se prolongarán hasta el viernes en jornadas de 12 horas académicas por curso, tienen el apoyo de la Municipalidad de Catacaos, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) y el Gobierno Regional de Piura.

Dicho programa continuará del 24 al 27 de este mes en el balneario de Colán, con el apoyo del municipio del centro poblado San Lucas de Colán, donde se espera instruir a más de 50 participantes, entre propietarios, cocineros y mozos.

Posteriormente, similar iniciativa se desarrollará en los departamentos de Lambayeque, Cusco y Arequipa, como parte del Plan Estratégico Nacional de Turismo del Perú (PENTUR).

Cenfomóviles 2012 está dirigido a microempresarios prestadores de servicios de alimentos en zonas cercanas a los principales destinos y rutas turísticas del país como la Ruta del Cacao (Moyobamba y Lamas, en San Martín), la Ruta Moche (La Libertad y Lambayeque), la Ruta del Café (Oxapampa, en Junín), Río Amazonas (Iquitos, en Loreto) y Playas del Norte (Piura y Tumbes).

Fuente: Agencia Andina