Muchos desde pequeños hemos soñado en vivir en un castillo como el de los clásicos de Disney. En diversas partes del mundo, puedes volver tus sueños realidad y visitar diferentes castillos. Sin embargo, hay algunos que en la actualidad se encuentran abandonados y otros son misteriosos.

TAMBIÉN PUEDES VER: México y las espectaculares piedras del Valle de Monjes (FOTOS)

1- Castillo Miranda: Construida en 1866 por el arquitecto inglés Milner y está ubicada en Bélgica. Sus descendientes ocuparon esta residencia hasta la Segunda Guerra Mundial y luego fue adquirido por la Compañía Nacional de Ferrocarriles, quienes lo convirtieron en un orfanato hasta el año 1980. A pesar de ello, el castillo no ha sido habitado desde 1991.

2- Castillo Ogmore: En la orilla del río Ewenny en Gales se encuentra uno de los tres castillos del Reino Unido. Se construyó en el siglo XII y funcionó, en un inicio, como Tribunal de Justicia y como una prisión hasta el siglo XIX.

3- Castillo Laugharne: También situado en Gales en el pueblo Laugharne, se construyó para proteger las costas de invasiones de extranjeros durante el siglo XII. Este castillo fue reformado varias veces y es por ello que permanece como nuevo.

4- Castillo Bannerman: Otro castillo abandonado se ubica en Nueva York. Edificado en 1900 por el fabricante de armas escoces Francis Bannerman. A pesar de la speranza de contar con su propio castillo, esta construcción paró en 1918 y luego de unas explosiones e incendios, el castillo quedó abandonado y devastado.

5- Castillo Ruperra: Este castillo en Gales fue construido en 1626 y luego de varios incendios fue abandonado y actualmente está en venta.