Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Capacitarán a guías de turismo de Cusco para optimizar su servicio
  • | 334 visitas

Capacitarán a guías de turismo de Cusco para optimizar su servicio

Los guías recibirán cursos de actualización y capacitación para ampliar sus conocimientos sobre los recientes descubrimientos y el manejo ambiental.

pinteres Capacitarán a guías de turismo de Cusco para optimizar su servicio
  • Buscan que los guías brinden un mejor servicio a los turistas. (Foto: Diario Correo)

Cusco. Madison Barreto Jara, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, indicó que esta iniciativa busca generar competencias, capacidades y habilidades en dichos profesionales para incentivar mejoras en la calidad del servicio que ofrecen a los visitantes.

También se busca que los profesionales amplíen sus conocimientos en cuanto al manejo ambiental y en los atractivos turísticos cusqueños, y darles a conocer sobre los últimos descubrimientos de los principales centros arqueológicos cusqueños.

Los participantes serán capacitados a través de módulos. En el primero se abordará sobre las nuevas experiencias y recientes descubrimientos en Machu Picchu, y estará a cargo del antropólogo Fernando Astete, de la Dirección Regional de Cultura de Cusco.

En el segundo módulo se abordarán temas referidos al manejo ambiental en atractivos turísticos y centros históricos, a cargo del biólogo Efraín Samochuallpa Solís, de la Asociación de Ecosistemas Andinos (Ecoan).

El tercer módulo tratará sobre la calidad en el servicio y en el manejo de grupos con el especialista Carlos Seminario Solaligue. La actividad se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en el auditorio de la DIRCETUR, ubicado en la plaza Túpac Amaru s/n desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

Las inscripciones se reciben en el local de la DIRCETUR en la oficina de Servicios Turísticos o a través del email estadística@dirceturcusco.gob.pe.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS