Imponente y retador hacia los aventureros, así es el Cañón del Atuel, en el suroeste de la ciudad de San Rafael, en Argentina, figurando entre los principales atractivos en esta parte del país.

Los amantes de la fotografía se deleitan en este lugar. Los que buscan paz encuentran aquí un lugar de contemplación y relajación. En tanto, los más aventureros disfrutan de la adrenalina pura.

El Cañón del Atuel es un accidente geográfico más antiguo todavía que la Cordillera de los Andes, en donde las pequeñas montañas, esculturas talladas por los vientos y el agua, nos remontan a los orígenes del mundo.

Aquí se pueden divisar esculturas naturales de figuras curiosas, entre las que están El Mendigo, Los Viejos, El Lagarto, entre otras obras de la naturaleza.

Además, el recorrido por allí nos muestra al Valle Grande y las lagunas de aguas color esmeralda, la Garganta del Diablo, y otros sitios en donde también es posible practicar deportes de aventura como el rafting y kayak, en el río Atuel, dentro del cañón o ciclismo en los alrededores.

Fuente: welcomeargentina.com