¿Eres una de las personas que se atreve a caminar por horas en un viaje? En este listado encontrarás algunas cosas que debes empacar en una maleta pequeña para que, ante cualquier urgencia, no te falte nada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Apurímac: Enamórate de Abancay desde el mirador de Usnomocco

La mayoría de estos lugares están alejados de los pueblos o de las grandes ciudades, por lo que debes ser precavido ante todo. Síguelos.

1- Agua: Con una botella no es suficiente. Será mejor que lleves una botella grande de agua para abastecerte a lo largo del día, de lo contrario terminarás dehidratado.

2- Abrigo: Muchas veces siempre empezamos la caminata con algo de sol, pero en algunos lugares recónditos, por ejemplo en la sierra, es preferible llevar algo de abrigo.

3- Botiquín: Siempre debes llevar a la mano alcohol, agua oxigenada, curitas, tijera y gasa.

4- Bloqueador o repelente: Protegerse del sol debe ser una prioridad durante tu caminata. No olvides empacar bloqueador con un factor de protección solar alto y un bálsamo labial para evitar los labios cuarteados.

5- Gorros y lentes oscuros: A propósito de la gran cantidad de rayos UVV y UVA que emite la radiación solar, es mejor que cubras tus ojos. Asimismo, un gorro para la cabeza.

6- Cuchilla: Siempre es útil tener una cuchilla pequeña dentro de la mochila si hay que abrir alguna bolsa, cortar alguna cuerda o usar en caso de un accidente.

7- Snacks: Lleva siempre algo que te alimente. Es mejor galletas, mas nada de golosinas con colorantes ni saborizantes. Recuerda que el clima puede afectarte y hasta puede provocarte nauseas.

8- Linterna: Se te hizo de noche y aún te falta bastante para caminar hacia el pueblo, es mejor estar precavido y llevar una linterna.

9- Toalla: Hay algunas rutas que pasan junto a cascadas o lagunas en las que está permitido bañarse. Otro uso para la toalla es para secarte el sudor si es que te fastidia mucho al caminar.

10- Bolsas plásticas: Son indispensables para guardar los restos de comida o la basura durante toda la caminata pues no debes dañar la naturaleza ni dejar rastros.