El turismo interno en Cajamarca muestra signos de recuperación debido al clima de paz que se vive, tras las protestas contra el proyecto minero Conga que afectó seriamente este sector, informó este lunes una autoridad local.

“Han llegado promociones de colegios, universidades, y estudiantes de turismo de todo el país”, sostuvo el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Wilmer Díaz, en declaraciones a la Agencia Andina.

Dijo, además, que se cambiará la estrategia para impulsar el turismo hacia esta región norandina, lo que implica mejorar los productos que se ofrecen y la calidad de los servicios.

Adelantó que a partir de enero de 2013 intensificarán en Lima el trabajo de promoción de los principales atractivos y rutas turísticas de Cajamarca, a través de producciones audiovisuales.

La idea es realizar la difusión, dijo, en las líneas aéreas, terrestres y en las redes interbancarias.

Asimismo, en el distrito de Miraflores, donde se concentran los operadores turísticos, y probablemente en el Centro de Lima, se proyectarán vídeos en pantallas de 4 por 3 metros de longitud las 24 horas del día durante 15 días, comentó.

El objetivo es promover el destino en mercados emisores como Lima y Trujillo, anotó. “Esperamos lanzar todo el trabajo de producción antes de carnavales para reforzar la celebración de esta fecha”, agregó.

Fuente: Andina