Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Cajamarca: Represa Gallito Ciego será escenario de festival deportivo y cultural

Cajamarca: Represa Gallito Ciego será escenario de festival deportivo y cultural

  • Durante la presentación del festival llegarán 3,000 turistas. (Foto: Difusión)
  • Miércoles 23 de enero del 2013 - 11:34 | 768 visitas

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca precisó que es una actividad previa al tradicional carnaval que se realizará durante febrero.

Cajamarca. La represa Gallito Ciego será sede del primer festival de integración regional, por el cual se busca convertir esta zona en un atractivo turístico para la práctica de deportes de aventura y actividades culturales y comerciales.

Esta festividad, a realizarse el 2 y 3 de febrero por el gobierno regional de Cajamarca con apoyo de la región de Lambayeque y la municipalidad de Trujillo, pretende ser el punto de partida del proceso de promoción turística del corredor nororiente de Perú.

Gallito Ciego representa una de las infraestructuras de riego del Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña, Pejeza, que tiene ámbito de influencia en las regiones de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.

Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, Wilmer Díaz, precisó que es una actividad previa al tradicional carnaval que se realizará en esa región del país durante febrero.

Detalló que habrá pruebas de motocross, ciclismo de ruta y velocidad, natación de aguas abiertas, motonáutica, fulbito, exhibición de productos agropecuarios y artesanales, degustación gastronómica y presentaciones artístico-culturales.

También habrá exposición y degustación de los dulces finos tradicionales como el king kong, alfajores, natillas, manjar blanco, suspiros y las galletas paciencia.

relacionadas
  1. Virgen de la Candelaria: Más de 34 mil turistas llegarán a Puno para festividad

    Virgen de la Candelaria: Más de 34 mil turistas llegarán a Puno para festividad

    Las reservas hoteleras alcanzan el 90%. La fiesta generará un movimiento económico aproximado de S/.17 millones 500.000, dijeron autoridades.

  2. Áncash: Descubre la majestuosa Laguna de Parón y los encantos de Caraz (FOTOS)

    Áncash: Descubre la majestuosa Laguna de Parón y los encantos de Caraz (FOTOS)

    Está ubicada a 32 km de la ciudad de Caraz, capital de la Provincia de Huaylas. Parón se encuentra a 4.200 metros sobre el nivel del mar.

  3. Conoce la historia de Talia: La niña con cáncer que es una estrella en YouTube (VIDEO)

    Conoce la historia de Talia: La niña con cáncer que es una estrella en YouTube (VIDEO)

    Hábil con el maquillaje y con tan sólo 13 años de edad, Talia Joy Castellano es una de las maestras del maquillaje en YouTube.

  4. Illya Kuryaki & The Valderramas serán telonero de lujo de Jamiroquai

    Illya Kuryaki & The Valderramas serán telonero de lujo de Jamiroquai

    Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur son Illya Kuryaki & The Valderramas y en los 90s hicieron desde Rap y Hip Hop pasando por rock alternativo hasta llegar al funk. Vuelven para remecer todo.

  5. Cerro de Pasco: Pobladores celebrarán por primera vez 'Día del Pisco Sour'

    Cerro de Pasco: Pobladores celebrarán por primera vez 'Día del Pisco Sour'

    Los homenajes al tradicional cóctel se cerebran el primer sábado de febrero de acuerdo a la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.

  6. Cusco: Jóvenes son los que más visitan ciudadela incaica de Machu Picchu

    Cusco: Jóvenes son los que más visitan ciudadela incaica de Machu Picchu

    Según estadísticas de la Dirección Regional de Cultura, los visitantes con edades de 21 a 30 años alcanzaron la cifra de 214,276.

VER COMENTARIOS