SiguienteAnterior

Cajamarca recibirá más de 20 mil visitantes en el tradicional carnaval

Cajamarca recibirá más de 20 mil visitantes en el tradicional carnaval
Las celebraciones, sin embargo, continuarán hasta el 17 de febrero. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Cajamarca. Cajamarca recibirá más de 20 mil visitantes con motivo del tradicional carnaval que se celebra durante febrero, anunció Wilmer Díaz, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Explicó a la Agencia Andina que para esta festividad se espera que la mayoría de turistas sea nacional, ya que en el extranjero no despierta aún mucha convocatoria.

Las actividades más importantes del carnaval serán del 9 al 13 de febrero (el ingreso del Ño Carnavalón, el concurso de patrullas y comparsas, el corso, el velorio del Ño Carnavalón y el entierro de este mítico personaje en el distrito de Baños del Inca).

Previo al carnaval, la Dircetur llevará a cabo un festival de integración en la represa Gallito Ciego, donde habrá competencias de motocross, ciclismo, natación, motonáutica, remo, fulbito y una noche cultural con artistas locales.

Recordó que en 2011 recibieron 280,000 turistas y en 2012 tuvieron 260,000. “Para 2013 vamos a superar esa cifra, estamos preparando una maratón, festivales de deportes náuticos, fútbol, la semana turística de octubre, entre otras actividades”, refirió.

El funcionario dijo que la idea es que Cajamarca sea conocida no sólo como destino para el turismo cultural o histórico, sino también como lugar para los deportes de aventura, aprovechando su geografía.

Últimos videos

Alemania dona 10 mllns. de euros para conservación de áreas marinas

Hallan donaciones para damnificados por lluvias y huaicos en casa del Callao

Fiscal llega a audiencia oliendo a licor y pasa bochornoso momento

Christian Cueva sufrió la acción más desleal del fútbol brasileño

5 consejos para tener un abdomen plano

Frank Sinatra, el hombre que amaba a las mujeres

Ir a portada