SiguienteAnterior

Cajamarca: Carnaval es presentado en Palacio de Gobierno con más de 30 danzantes

Cajamarca: Carnaval es presentado en Palacio de Gobierno con más de 30 danzantes
Carnaval de Cajamarca. (Foto: Blog.pucp.edu.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. Palacio de Gobierno abre sus puertas para cobijar a más de 30 danzantes y músicos cajamarquinos, quienes van a hacer una demostración de la fiesta del carnaval de Cajamarca, una de las más significativas del país y que este año espera atraer a más de 20,000 turistas.

La delegación es encabezada por el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales, y busca promocionar la tradicional fiesta que tiene en “Ño Carnavalón” a su personaje principal.

El patio principal de la casa de Pizarro alberga patrullas y comparsas, que al son de la banda de músicos de la municipalidad de Cajamarca invitan a la población capitalina y a los turistas a disfrutar de la fiesta popular que se prolongará hasta el 17 de febrero.

Richard Vigo, presidente del patronato del carnaval, dijo que la delegación, integrada por más de 50 personas, promociona la fiesta el fin de semana en diversos centros comerciales y en el Circuito Mágico del Agua.

Las actividades principales se realizarán del 9 al 13 de febrero, y entre ellas destaca el ingreso triunfal de “Ño Carnavalón”, el concurso de patrullas y comparsas, el gran corso, el velorio y el entierro del “Rey Momo”.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Feriado largo: turismo interno generará US$ 60 millones al Perú

Lima: el infierno de transitar por la avenida Faucett en hora punta

Magnífica performance del tablista peruano Sebastián Correa

Armas de guerra: Rusia se prepara para el Día de la Victoria

Premios Billboard 2017: revive lo mejor de esta fiesta de la música latina

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada