Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Buscan potenciar y resaltar atractivos de las Pampas de Ayacucho

Buscan potenciar y resaltar atractivos de las Pampas de Ayacucho

Buscan potenciar y resaltar atractivos de las Pampas de Ayacucho
  • Escenario de la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824. (Foto: Alizee-world.com)
  • | 288 visitas

El programa De mi tierra un producto inició el trabajo de recuperación de los sitios turísticos y arqueológicos del distrito de Quinua.

Ayacucho. Según informó el diario ‘Correo’, la finalidad es empoderar las acciones y articular los servicios para brindar un mejor servicio turístico a los visitantes.

En el marco de la recuperación de los atractivos, también la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en convenio con el Plan Copesco, iniciaron el proyecto de recuperación de las Pampas de Ayacucho y la intervención en el mejoramiento del obelisco.

Las inmediaciones de la Pampa de Ayacucho serán cercadas y contarán con una gaceta de ingreso y salida, donde también brindarán información.

Asimismo, buscan recuperar el museo de sitio para exponer mejor las prendas que se encontraron como parte del hecho histórico. Otro de los trabajos de intervención en Quinua es la creación de una marca de artesanía.

relacionadas
  1. Ayacucho: DIRCETUR espera llegada de más de 60 mil visitantes

    Ayacucho: DIRCETUR espera llegada de más de 60 mil visitantes

    El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Juan Arango Claudio, coordina con PROMPERÚ para publicitar las actividades por la Batalla de Ayacucho.

  2. Así será el estadio “Ciudad de Cumaná” en Ayacucho (FOTOS)

    Así será el estadio “Ciudad de Cumaná” en Ayacucho (FOTOS)

    En Ayacucho quieren tener un estadio de primer nivel. Los estudios para mejorar el Ciudad de Cumana ya finalizaron y pronto sería una realidad.

  3. Vía Surandina promocionará 700 atractivos turísticos de cuatro regiones

    Vía Surandina promocionará 700 atractivos turísticos de cuatro regiones

    Se busca promover el turismo de Ica, Ayacucho, Apurímac y Cusco. El lanzamiento se efectuó el viernes gracias al trabajo articulado de las cuatro regiones.

VER COMENTARIOS