Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Buscan convertir Las Lomas de Huanchaco en un atractivo turístico

Buscan convertir Las Lomas de Huanchaco en un atractivo turístico

Buscan convertir Las Lomas de Huanchaco en un atractivo turístico
  • Las excavaciones continúan en Las Lomas de Huanchaco. (Foto: Agencia Andina)
  • | 305 visitas

Arqueólogos develan los misterios de las primeras poblaciones que habitaron la zona, en La Libertad, y buscan rescatar sus principales recursos culturales.

Trujillo. Gabriel Prieto, arqueólogo que asesora a la comuna local en la ejecución de los trabajos, indicó que las excavaciones permitieron hallar la tumba de un antiguo pescador, junto a artículos empleados para su faena como anzuelos y otros.

También se encontraron algunas prendas de vestir Chimú, así como 16 pequeñas quenas elaboradas con huesos de pelícanos. A ello se suman estructuras de piedra y adobe que evidencian la presencia de una ciudad enterrada entre dos y tres metros.

Los descubrimientos se ubican entre los 200 años antes de Cristo y 1,400 años después de Cristo. Las piezas arqueológicas fueron trasladadas hasta el laboratorio de la municipalidad distrital de Huanchaco para recuperarlas y estudiarlas.

Sobre lo último, Fernando Bazán Pinillos, alcalde distrital de Huanchaco, detalló que con una inversión de 70 mil soles evalúan diez hectáreas en la referida zona para registrar la antigua ciudad enterrada bajo el centro poblado Las Lomas de Huanchaco.

De estas, una hectárea será rescatada a fin de ponerla en valor. Estarían incluidas dos huacas correspondientes a la cultura Salinar. El resto del terreno se liberará para que la población asentada hace 30 años acceda a títulos de propiedad y a servicios básicos.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Chan Chan: Conoce la ciudad de adobe más grande de América Latina (FOTOS)

    Chan Chan: Conoce la ciudad de adobe más grande de América Latina (FOTOS)

    La ciudadela de Chan Chan se ubica en la costa norte de Perú, entre los distritos de Trujillo y Huanchaco.

  2. Trujillo: Cerro Campana podría ser reconocido como paisaje cultural

    Trujillo: Cerro Campana podría ser reconocido como paisaje cultural

    Dos especialistas del Ministerio de Cultura llegaron a la ciudad de Trujillo para conocer las maravillas naturales y arqueológicas del cerro Campana.

  3. Distrito trujillano de Huanchaco será destino de aventura, relax y cultura

    Distrito trujillano de Huanchaco será destino de aventura, relax y cultura

    Esto gracias al producto turístico elaborado por el sector público y privado de la jurisdicción norteña, sostuvo su alcalde, Fernando Bazán Pinillos.

VER COMENTARIOS