Marcelo Pedroso, director de Mercados Internacionales del Instituto Brasilero de Turismo-Embratur, dio detalles sobre la nueva campaña turística de Brasil como próxima sede de los mega-eventos deportivos más importantes del mundo, que supondrá una inversión de US$40 millones hasta fines de 2014, además de las proyecciones en cuanto a flujo turístico para ese año, que es cuando se llevará a cabo la Copa del Mundo FIFA.

El director de Embratur estuvo en Lima con motivo del desarrollo del III workshop “Brasil, destino sensacional”, evento de promoción turística dirigido a agencias de viaje y tour operadores locales, en el que 12 Secretarías de Estado, 6 Municipios y el Distrito Federal del vecino país dieron a conocer la oferta turística que brindan a quienes visitan Brasil, futura sede además de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2016.

A partir del pasado 25 de julio, la promoción de los destinos turísticos brasileños en el exterior cambió con el lanzamiento de la nueva campaña publicitaria de Brasil, cuyo eslogan es ‘El mundo se encuentra en Brasil. Ven a Celebrar la vida’. La ceremonia de lanzamiento se realizó en Londres, en el marco de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Marcelo Pedroso refirió que “Brasil espera recibir 600 mil turistas extranjeros durante el desarrollo de la Copa del Mundo FIFA 2014 y 380 mil para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2016”. Asimismo, para el año 2014, “la previsión es que visiten Brasil más de 7,2 millones de turistas, incluyendo los asistentes a la Copa del Mundo FIFA 2014”.