Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Brasil: Diablada de Puno se lucirá ante miles de asistentes a carnaval de Sao Paulo

Brasil: Diablada de Puno se lucirá ante miles de asistentes a carnaval de Sao Paulo

  • El desfile será transmitido por O Globo. (Foto: Difusión)
  • Jueves 07 de febrero del 2013 - 17:53 | 1315 visitas

La diablada, representada durante la festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno, fue elegida por primera vez como una danza de carnaval mundial.

Sao Paulo. La diablada puneña trascendió las fronteras y por primera vez, se lucirá mañana, 8 de febrero, ante más de 500,000 asistentes al sambódromo de Sao Paulo, Brasil, donde se llevará a cabo el desfile de uno de los carnavales más fastuosos del mundo.

Antonio Castillo, consejero económico comercial de Perú en Brasil, informó que entre 200 y 300 integrantes de la escuela de samba Rosas de Ouro, una de las principales de Sao Paulo, lucirán disfraces y bailarán la diablada de Puno.

Resaltó que la diablada, representada durante la festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno, fue elegida por primera vez como una danza de carnaval mundial.

Castillo comentó que hace un año los directores de la escuela viajaron a Puno para conocer de la danza, que representa la lucha entre el bien y el mal, y mezcla elementos propios de las tradiciones católicas introducidas durante la conquista española y ritos ancestrales andinos.

Resaltó que es “la primera vez que está presente el Perú. Hemos conseguido que Promperú, con la Marca País, nos apoye. El símbolo de Perú estará en las galerías, además distribuiremos 5,000 polos con la Marca País”.

Asimismo, se ha preparado una gigantografía con el traje de la diablada, que concursará con el resto de disfraces, según información Agencia Andina.

relacionadas
  1. Puno: Fiesta a la Virgen de la Candelaria inspira diseños de alta moda

    Puno: Fiesta a la Virgen de la Candelaria inspira diseños de alta moda

    La fiesta de la ‘Mamita Candelaria’ atrae a más de 100,000 turistas y se replica no sólo en diversas regiones del país, sino también en Bolivia y Chile.

  2. Lambayeque: Empezarán excavaciones en última capital de la civilización Mochica

    Lambayeque: Empezarán excavaciones en última capital de la civilización Mochica

    En los centros poblados Saltur y Pampagrande, zona considerada última capital de la civilización Mochica, en Lambayeque, se iniciarán las excavaciones.

  3. San Martín: Vive la fiesta mágica selvática del Carnaval de Rioja

    San Martín: Vive la fiesta mágica selvática del Carnaval de Rioja

    Rioja es la capital de la provincia del mismo nombre, una de las diez de la región San Martín, en la Selva alta del Perú.

  4. Machu Picchu, Chan Chan y Caral entre las ciudades perdidas más importantes del mundo

    Machu Picchu, Chan Chan y Caral entre las ciudades perdidas más importantes del mundo

    Pompeya de Italia y Tikal de Guatemala son otras que conforman dicha lista, según el ranking del influyente portal turístico Tourism Review.

  5. Escápate de Lima y conoce lo mejor de Cerro Azul en Cañete (FOTOS)

    Escápate de Lima y conoce lo mejor de Cerro Azul en Cañete (FOTOS)

    Actualmente “Cerro Azul”.http://peru.com/noticias-de-cerro-azul-12887?pid=5 se ha convertido en una concurrida playa de verano que atrae a los visitantes por su hermosa playa.

VER COMENTARIOS