Por primera vez la ciudad de Foz do Iguaçu albergará uno de los eventos de deportes extremos más importantes del mundo: Los X Games.

Dicho evento, considerado como las Olimpiadas de Deportes Extremos, se llevará a cabo del 18 al 21 de abril de 2013 dentro del Parque Nacional das Cataratas do Iguaçu y el Parque Infraero.

Este evento es la versión latinoamericana de los juegos de verano y se realizará durante tres años consecutivos en la ciudad ‘paranaense’ de Foz do Iguaçu.

Asimismo, la realización de los X Games en este lugar, forma parte de un esfuerzo del Instituto de Embratur para la captación de eventos internacionales, con el objetivo de aumentar la visibilidad del país en el exterior.

Según el presidente de Embratur, Flávio Dino, el creciente aumento del ingreso de turistas extranjeros a Brasil demuestra el resultado de un trabajo hecho en conjunto entre el Gobierno Federal, los Gobiernos de Estado, ayuntamientos, empresarios y profesionales del turismo, que buscan consolidar a Brasil como un importante destino turístico mundial.