El gigantesco Brasil está lleno de playas hermosas, gente alegre e incontables destinos turísticos, además de una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Si estás pensando viajar a nuestro país vecino, mira primero estos datos curiosos que te serán de utilidad.

En Brasil hay muy pocos introvertidos: La cultura es vivaz, alegre y amistosa. A los brasileños les gusta expresarse sin muchas restricciones ni prejuicios.

El inglés no se habla a gran escala: Rodeado de países latinos que hablan español, Brasil ha formado su propio mundo por ser el portugués su lengua principal. Alejados del español y, geográficamente, del inglés, tampoco dominan este último idioma.

Si estás pensando que sabiendo inglés podrás comunicarte al 100% con los ciudadanos como puede suceder en muchos países, mejor aprende más palabras y frases claves en portugués.

Los locales de jugos son excelentes: Se puede deber a la gran diversidad de frutas de Brasil, allí son expertos en la creación de bebidas de frutas.

Brasil es un mundo al aire libre: En Brasil se deleitan con la cultura al aire libre, tal cual tierra tropical. Playas secas, cascadas, barbacoas en los patios… encontrarás de todo.

Hay una brecha gigantesca entre ricos y pobres: Bueno, no es una sorpresa para los latinos. El 6% de los brasileños vive en las favelas (barrios pobres y con alto índice de delincuencia).

Las fiestas son importantes: Las festividades, celebraciones regionales que promueven las artes y la acumulación de festividades religiosas siempre se dan durante todo el año. Además, Brasil tiene dos de las mayores celebraciones que el mundo conoce: El Carnaval y la celebración de la Víspera de Año Nuevo.

El ritmo es la clave: Los brasileños tienen una habilidad increíble para improvisar cualquier tema musical. Entre los grandes ritmos que más dominan están el bossa nova, una samba más lenta mezclada con jazz e impresionismo francés; y la samba original, con percusiones africanas y marchas europeas.

Se acostumbra a besar a extraños: El espacio personal aquí es algo más reducido. Es más fácil romper el espacio emocional y es usual que una persona se despida con un beso en ambas mejillas así no te conozcan bien.

Fuente: CNN