Fredy Jiménez, gerente de Autocolca, señaló a la Agencia Andina que la cifra hasta ahora registrada corresponde a turistas que ingresaron con boleto turístico y los exonerados de este pago, quienes accedieron a promociones turísticas que estuvieron dirigidas a visitantes nacionales y extranjeros.

“Durante el año Autocolca ofreció promociones que permitieron el ingreso de turistas nacionales sin realizar pago alguno, mientras que los visitantes extranjeros pagaron hasta la mitad del costo del boleto turístico”, manifestó Jiménez.

El gerente de Autocolca indicó que al finalizar el año esperan alcanzar los 250 mil turistas en el valle del Colca, cifra que prevén lograr porque aún falta contabilizar el mes de diciembre que aún no termina, así como los exonerados de los últimos dos meses del año.

Asimismo, dijo que, con motivo de fin de año, Autocolca está programando diversas actividades artísticas, culturales y de rituales andinos para captar el interés de los turistas nacionales y extranjeros.

Señaló que para el 31 de diciembre se ha previsto el pago a la tierra con la presencia de chamanes de la zona, rituales para atraer la buena suerte, limpias, entre otros.

Jiménez señaló que las actividades de fin de año serán promocionadas a través de agencias de viaje y la página web de Autocolca con el propósito de captar el interés de los turistas.