Como parte de los 50 años de ‘La Novicia Rebelde’, clásica película de Robert Wise, hemos seleccionado diversos paisajes donde podemos observar las diversas locaciones que se usaron para filmar la cinta y que deberías conocer sí o sí.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los 5 restaurantes extraños del mundo para salir a cenar (FOTOS)

1- Jardines de Mirabell: Locación en la que Fräulein María y los niños bailan y cantan la famosa canción “Do-Re-Mi” y también bailan alrededor de la estatua de Pegasus.

2- Castillo de Leopoldskron: el frente del Castillo fue utilizado como frente de la casa de la familia Von Trapp y en una escena de la película los niños dan un paseo en bote en el lago de Leopoldskron y caen al agua. La sala veneciana de este castillo también fue copiada y utilizada como el salón de baile.

3- El castillo de Hellbrun: este castillo destinado a la caza fue construido a principios del siglo 17 por el príncipe arzobispo Markus Sittkus y para complacer a los fans de la película fue reconstruida en los jardines del castillo la glorieta de cristal donde la jovencita Liesl protagoniza la canción “I got sixteen going on seventeen”.

4- La Abadía de Nonnberg: Es el convento más antiguo de la región de habla alemana en Europa y convento donde María fue novicia, y más tarde se casó en la vida real con el Capitán. En la película se puede ver en el momento en que las religiosas entran a misa y María llega tarde al convento. De un lado de la abadía se puede disfrutar de la vistas a la fortaleza de Hochensalzburg y del otro a los Alpes.

5- St.Gilgen y el lago de Wolfgang: Las primeras escenas de la película están filmadas en el lago de Fuschl camino al pueblito San Gilgen. Al igual que en su momento la familia de Mozart, turistas de todo el mundo visitan este pueblito en la región de Salzkammergut.

6- Felsenreitschule, La Escuela de Equitación de la Roca: Es un actual espacio escénico durante el festival de Salzburg, y en la película testigo del famoso canto de despedida de los hermanitos Von Trapp: “So long, farewell”.