En su celebración por los 477 años de la fundación española de la ciudad de , los miles de visitantes que llegarán este mes tienen diversas opciones para conocer los principales atractivos que guarda esta ciudad.

Entre estos se encuentra la Plaza de Armas de Huánuco, ubicada en las intersecciones de los jirones Dámaso Beraún, 28 de Julio y General Prado.

Cuenta con una pileta central esculpida por el arquitecto italiano Julio Seretti en 1845. Se utilizó como base una piedra que habría servido de culto para los antiguos pobladores en tiempos prehispánicos. La piedra es de granito, en una sola pieza y con 4 metros de altura.

También está la Catedral de la ciudad de Huánuco ubicada en el jirón Dámaso Beraún N° 701.

Fue construida en 1966, conserva una colección de lienzos de la escuela cusqueña y una talla barroca en madera del Señor de Burgos, Patrón de Huánuco, obra de Jerónimo de Scorcetto. Destacan los candelabros barrocos de plata de 2 metros de altura.

Los visitantes que lleguen a la región Huánuco también pueden conocer la Iglesia San Francisco, que se encuentra en la cuadra cuatro del Jirón Dámaso Beraún.

Este templo fue construido inicialmente en 1560 y remodelado muchos años después en estilo neoclásico. Los altares conservan el estilo barroco colonial y mestizo. Entre sus pinturas y esculturas coloniales destacan las obras del sacerdote español Lorenzo Valentino.

Además, se encuentra Kotosh o el Templo de las Manos Cruzadas, a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Huánuco, los visitantes pueden conocer este complejo arqueológico de 4,000 años de antigüedad de lunes a domingo de 08:30 a 17:00 horas.

Está compuesto por tres templos superpuestos: Nichitos, Blanco y Manos Cruzadas, que presenta cinco nichos y a los lados del nicho mayor se observan las esculturas de las manos cruzadas.

En la ciudad, los visitantes no pueden perderse la gastronomía local como la pachamanca, el locro de gallina, el charqui con monte, la ensalada de patitas, el caldo verde, el ajiaco, los bizcochuelos, entre otros.

Fuente: Andina

TE PUEDE INTERESAR: