Artesanía lambayecana se exhibe en Semana Turística de Chiclayo

- TripAdvisor: Descubre los diez mejores destinos turísticos de Sudamérica (FOTOS)
- Suiza: ¿Sabías que existe un imponente valle amurallado en Creux du Van? (FOTOS)
- TripAdvisor: Descubre los 10 mejores destinos turísticos del mundo (FOTOS)
- Palmas: Conoce la majestuosidad de la ciudad más joven de Brasil (FOTOS)
- ¡Increíble! Conoce un paraíso de hielo en las 'Cavernas de Mármol' (FOTOS)
- ¡Impresionante! Mira los diez puentes colgantes más largos del mundo (FOTOS)
- Diversas actividades se realizan en la Semana Turística de Chiclayo. (Foto: Veroliverhube.blogspot.com)
-
- Martes 25 de septiembre del 2012 - 13:00 | 152 visitas
Al menos 50 artesanos lambayecanos y del interior del país exhiben lo mejor de su producción en la Expoferia Nacional de Artesanía en Lambayeque.
Chiclayo. La subgerenta del municipio provincial de Chiclayo, Norma Muro, indicó que las actividades por la Semana Turística de Chiclayo se iniciaron el último domingo con un espectáculo artístico por el Día de la Primavera, en la explanada del Banco de la Nación.
El último lunes se llevó a cabo un desfile de moda en algodón nativo en el salón consistorial de la Municipalidad de Chiclayo.
Según la programación, el 25 y 26 de setiembre se realizará el Congreso Nacional de Artesanos y Afines; mientras que el 27 se llevará a cabo la presentación de las candidatas para la elección de la Señorita Turismo y Doncella Mochica, en el palacio municipal.
Ese mismo día, a las 17:00 horas, se tiene previsto un pasacalle y corso por el Día Mundial del Turismo, que partirá desde la biblioteca municipal por las principales calles de la ciudad.
El viernes 28 se realizará la elección Señorita Turismo y Doncella Mochica, en el salón consistorial del palacio municipal, y al día siguiente, en el mismo lugar, se inaugurará el Congreso Internacional de Turismo en el salón consistorial del palacio municipal.
El 30 de setiembre se efectuará la expogastronómica “Chiclayo qué rico, qué sabroso”; festival de danzas “Mi Perú” y festival de postres “Delicias y manjares peruanos”, desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, en la explanada del Banco de la Nación.
Fuente: Agencia Andina


