La ciudad de Buenos Aires ya tiene una réplica a escala de las turísticas Cataratas del Iguazú. La nueva estructura está emplazada en la plazoleta Provincia de Misiones, situada en pleno centro porteño, para que residentes y turistas disfruten de la sensación de estar frente a una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del mundo.

Se trata de un monumento con forma de semicírculo que representa la potente caída del agua de las reconocidas cascadas y que, por su forma, bien puede identificarse con la Garganta del Diablo, uno de los saltos más famosos del parque nacional ubicado en el noreste de Argentina, en la frontera con Brasil.

El homenaje comenzó a ser planificado después de que el 11 de noviembre de 2011 las Cataratas fueran consagradas como una de las nuevas siete maravillas y, quienes promocionaron la candidatura del lugar, decidieron también difundir la novedosa particularidad.

La obra, coordinada por el arquitecto Sergio Dobrusín tiene su interior armado con piedra mora, la misma que se encuentra en las formaciones de las cascadas y que fue especialmente traída desde Misiones para que el monumento tenga el mismo color que el atractivo original que lo inspiró.

Fuente: ABC