Noticia de viajes

Siguiente Siguiente

Arequipa: Más de 10 mil personas recibirá XII Festival del Camarón

Arequipa . Más de 10,000 personas asistirán al XII Festival del Camarón, Piscos y Vinos que se realizará hasta mañana domingo en la ciudad de Aplao, capital de la provincia arequipeña de Castilla, estimó el alcalde Héctor Cáceres Muñoz.

El certamen se desarrollará a orillas del río Majes, donde los asistentes podrán participar de la captura del camarón y degustarán de la variedad gastronómica local, que tiene como ingrediente base dicho crustáceo.

El chupe de camarón, el chicharrón de camarón y la tortilla de camarón serán algunos de los platos más solicitados en el festival, que congrega a gente de las provincias de Arequipa, Camaná y Condesuyos.

Los piscos y vinos que se producen en la provincia de Castilla son también conocidos por su calidad, por lo que serán ofertados durante el festival.

Según indicó la agencia Andina, “Aplao”:http://peru.com/noticias-de-aplao-68655?pid=5 se encuentra a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa por una carretera totalmente asfaltada.

Las autoridades municipales señalaron que existe la suficiente infraestructura hotelera para albergar a los visitantes que deseen participar los dos días del festival, y garantizaron la seguridad.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Parece un cargador de smartphone, pero es algo más espeluznante

Parece un cargador de smartphone, pero es algo más espeluznante

Ver más...